Capicua EP

Animal Chuki

2

ZZK pone el foco el underground Peruano con el lanzamiento de ‘Capicua EP’, el lanzamiento debut del dúo Animal Chuki.

Tras años de lanzamientos musicales desde Argentina, ZZK nunca dejo de explorar el resto del continente (y el mundo), atento a quienes estuvieran experimentando con osadía y vuelo con la "Latintrónica". Como resultado de esta búsqueda hoy ZZK Records se enorgullece en presentar a Animal Chuki, desde Perú.

No es un secreto que Latinoamérica esté produciendo parte de la música más original en estos días. En una región imbuida de tradición, la tecnología y la información fluyen libremente y la nueva generación esta transformando la música de su pasado al ritmo frenético de la vida urbana moderna, manteniendo las tradiciones vivas y dando a luz a nuevos géneros tan rápido como Itunes y Spotify logran seguirlos.

Andrea Campos y Daniel Valle-Riestra, ambos de 22 años, no tenían intención de hacer música juntos la primera vez que se conocieron, pero luego de un tiempo e inspirados por la nueva ola de productores de todo el continente, mezclando raíces y modernización, ambos se juntaron para iniciar Animal Chuki.

Chuki es el lunfardo Peruano para algo fuera de lo común o juguetonamente ofensivo, y a través de su música Campos y Valle-Riestra buscan sacar afuera al "Animal" y al "Chuki" junto a sus oyentes.

En 2013 Animal Chuki remixaron Viene de Mi para La Yegros, y participaron también del compilado ZZK Sound Vol 3. Este es su primer lanzamiento oficial.

Capicua EP es el primero de una serie de próximos lanzamientos de ZZK, de una aun más nueva generación de artistas que representan lo que nos gusta pensar como "Cumbia Digital 2.0", la segunda ola de lo que ha estado surcando el continente y el mundo por gran parte de la última década.

BUY