History of Colour

El Buho & Barrio Lindo

2

Internet conecta a la gente, pero a veces, solo a veces, sucede la magia.

El Buho aka Robin Perkins, un Inglés viviendo en Amsterdam, y Barrio Lindo, Agustín Rivaldo de nombre real, un Argentino viviendo en los suburbios del sur de Buenos Aires nunca se han encontrado en persona. Pero a través del poder de internet armaron equipo para crear, colaborar e intercambiar archivos, dando nacimiento a un EP de 6 temas, History of Colour.

ZZK Records se enorgullece de poder estar en la intersección de estos dos prometedores artistas emergentes, y lanzar su música al mundo.

Agustin y Robin no han estado siempre tan lejos uno del otro, sólo se perdieron de conocerse. Barrio Lindo, que construye instrumentos latinoamericanos artesanalmente, y estudió composición y programación de beats con Chancha Via Circuito, ha estado a pocos metros de El Buho en las pistas de baile de Buenos Aires. El Buho, cuyo show de radio "Rhythm and Roots" en radio Groovalizacion es una fantástica introducción a los sonidos del mundo, y organiza las "Subtropikal nights" en Amsterdam, vivió un año en Buenos Aires, donde desconocidos el uno del otro, fueron ambos parte del público de las renombradas fiestas ZZK, encontrando la inspiración a lo que luego habría de venir.

Este EP es una celebración del punto de conexión entre Latinoamérica y Europa, tanto en el proyecto como en la música en sí misma, trenzando fibras de Folklore, (charango, shakers, ocarina, flauta dizi) sonidos encontrados (gotas de lluvia, perros ladrando, pajaros cantando) y electrónica (sintetizadores, computadores). History of Colour cruza fronteras musicales y geográficas, intercambia ideas entre el pasado y el presente, entre diferentes culturas, y constituye la fortuita intersección de dos mentes musicales.

"Ambos estábamos haciendo música en una dirección similar, experimentando con el folklore tradicional Latinoamericano, reinterpretándolo y cruzándolo con nuevos sonidos, y en nuevas direcciones. Nos pareció natural tratar de hacer algunos temas juntos, a ver qué pasaba. Es realmente raro poder encontrar otro músico que complemente tu propio sonido, más aún si está en la otra punta del globo, compartiendo diferentes historias, distintas inspiraciones y distintos ambientes. Cada vez los tracks volvían lo hacían llenos de nuevas e inesperadas orientaciones, agradables sorpresas y toques que simplemente funcionaban. Fue una combinación perfecta" - Robin / Agustin.

BUY