Luzmila Carpio Meets ZZK

Various Artists

2

"... Y de repente, una tarde-noche, un domingo, yo sentí el canto de un pájaro, un canto extraordinariamente bello. Puede usted creerme o no creerme. Y me dije: Mira, escucha a Luzmila cantando con las madres, sus cantos de Bolivia... Somos irrepetibles, somos únicos, por más que estemos solos; el canto nos ampara, viene de cualquier parte y se queda en el alma, como esa vez con Luzmila..." - Mercedes Sosa

Luzmila Carpio Meets ZZK

Canciones sin tiempo se cruzan con la vanguardia digital en una explosión cósmica de belleza latinoamericana.

En el cruce de caminos entre lo tradicional y lo moderno, lo folklorico y lo futurista, allí se ubica ZZK Records.

Nos sentimos increíblemente honrados y entusiasmados de anunciar el lanzamiento del EP de Luzmila Carpio en combinación con ZZK. Honrados porque hemos tenido la oportunidad de trabajar con la cantante indígena más famosa del continente sudamericano. Entusiasmados porque la combinación terminó resultando realmente hermosa.

Nacida en en Qala-Qala, Potosi, Bolivia, Luzmila le canta desde los años 60 a su tierra de origen, a la Pachamama, a la naturaleza y su gente en Quechua, un lenguaje que se estima en más de 2000 años de antigüedad. El poder de sus historias trasciende los límites del lenguaje; incluso sin entender las palabras el oyente puede sentir su belleza. Póngase cómodo y déjese llevar en este viaje con Luzmila, remixada por algunos de los productores más innovadores y creativos experimentando con la nueva música latinoamericana hoy.

"... La voz de Luzmila Carpio despierta el sobrenatural mundo de las montañas de los Andes... ella es la heredera de un arte ancestral…" - Le Nouveau Quotidien, Switzerland

Almost Musique and Squirrel Thing Recordings se complace en anunciar el lanzamiento internacional de "Yuyay Jap'Ina Tapes," de Luzmila Carpio, el material fuente por detrás de este EP de remixes. 17 canciones originales en Quechua por esta singular voz de Bolivia. Disponible en todo el mundo en CD y doble LP a fin de año. Disponible ahora en digital y CD en Almost Musique.

BUY