Prender el Alma

Nicola Cruz

2

Luego de sus colaboraciones con Nicolas Jaar, del ex-sello Clown & Sunset , Nicola ha grabado y producido su album-emblema.

'Prender el Alma' es parte de una nueva cepa de música Latinoamericana a la que Nicola llama ‘Andes Step’. Influenciada por la nueva tecnología digital y la raiz folclórica, mezclada con la herencia local, Nicola construye sus canciones capa a capa, instrumento por instrumento, tambor por tambor, explorando las cosmologías locales, indigenas y afro desde un marco moderno.

Desde la atmosférica intro ‘Sanación', el álbum de 10 tracks navega a través de cortos y filosos riffs de guitarra en ‘Puente Roto’ y el percusivo ‘La Mirada’, al electrónico ‘Prender El Alma’. El relajado ‘Equinoccio’ recibe voces de la cantante Ecuatoriana Huaira, terminando con la hermosa y lo-fi ‘Cocha Runa’, que tiene por invitada a Tanya Sanchez. 'Prender el Alma' fluye y refluye a través de la producción con sonidos locales, sintiéndose como un despertar musical.

Esta revolución del nuevo folclore se está expandiendo a través de Latinoamerica como incendio forestal, y ningún lugar es más excitante que el corazón del continente de esta bulliciosa escena musical, donde Nicola Cruz lidera el camino.

Guiado por productores y músicos de mentalidad abierta, Ecuador está comenzando a experimentar su propia revolución folklórica digital. Una nueva cosecha de productores y músicos está usando sus tradiciones y ritmos natales para construir una vibrante historia de arte visual y sonoro, disparandola al siglo 21.

ZZK se halla en la vanguardia de esta floreciente escena musical. Con artistas como Frikstailers, La Yegros, El Remolon y Chancha Via Circuito, que están definiendo esta nueva y excitante cultura musical Latinoamericana.

BUY